sábado, 27 de octubre de 2012

Tradiciones Chinas ¨cultura milenaria¨

 Los chinos son gente con costumbres muy arraigadas, costumbres que a nosotros nos resultan desconocidas. No les gusta mostrar sus sentimientos, y por eso ven con malos ojos saludar besando en las mejillas, aunque sea entre mujeres.
Dar la mano es un gesto que se empieza a aceptar desde hace poco. El chino no toca jamás a un desconocido: lo correcto es una leve inclinación de cabeza.
Tampoco le gusta decir que no. Prefiere mostrarse dubitativo o responder cualquier cosa. Si preguntamos a un chino dónde está una calle y no la conoce, puede mandarnos a cualquier parte. Todo menos ser maleducado y decir "no lo sé".
los nombres chinos constan generalmente de dos o tres palabras. La primera es el apellido y lo siguiente el nombre. Por poner un ejemplo, la conocida actriz Ziyi Zhang, protagonista de muchas películas como "La casa de las dagas voladoras", tiene por nombre Zhang, y Ziyi es su apellido familiar.
© Nómada
cuando un chino ofrece algo -un regalo, un paquete de cigarrillos, etcétera- lo hace con las dos manos, y se debe recoger también con ambas manos. De no hacerlo así, se considera una falta de respeto.
De la misma forma, los regalos nunca se deben abrir en presencia de quien los da. Sin embargo, si se trata de algo que no está envuelto, como una tarjeta de visita, debe leerse obligatoriamente. El objeto nunca hay que guardarlo en los bolsillos de los pantalones: siempre en alguno por encima de la cintura.

la comida es seguramente el acto más protocolario de la sociedad china. Se come con palillos, acompañados generalmente de una cuchara de mango corto de cerámica o plástico para servirse o tomar la sopa.
Es de pésima educación hincar los palillos en la comida o dejarlos dentro del plato cuando se ha terminado. Lo correcto es depositarlos al lado, sobre el mantel.
© Nómada

Una campesina comiendo garbanzos, una exquisita especialidad china.

el taichi (o Tai-Chi), abreviatura de Tai-Chi-Chuan, es una gimnasia tradicional en la que el practicante se enfrenta a un adversario imaginario. Este conjunto de movimientos pausados proporciona elasticidad al cuerpo y ejercita la meditación.
© Nómada

Una señora practicando en un parque.

china levantó la Gran Muralla para protegerse de los ataques de pueblos enemigos, en especial de los aguerridos mongoles. Hoy, esas murallas son restauradas no para aislarse, sino para atraer a los millones de visitantes que se espera recibir en las próximas décadas.
© Nómada

La Gran Muralla es sin duda uno de los hitos arquitectónicos de la humanidad.
La Gran Muralla, con sus 7.300 kilómetros de largo, es la única obra realizada por el hombre que se divisa desde el espacio. Después de mil años, sigue dando grandeza y esplendor a su país, un Dragón gigantesco que cada vez que da un paso hace temblar el mundo.
© Nómada

La Gran Muralla se retuerce siguiendo milimétricamente la orografía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario